Somos estudiantes del Ciclo Formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos y, a partir de ahora, blogueros profesionales. Estamos creando este blog para la clase de Marketing. Está relacionado con el mundo del turismo y con los viajes, así que las diferentes secciones del blog, artículos y comentarios estarán relacionados con este mundillo tan alucinante. Por eso, esperamos que os guste y os animéis a seguirnos, pues está hecho por y para gente joven como nosotros, para todos los locos del turismo. Bueno, os dejamos por el momento, que tenemos trabajo para rato...

domingo, 20 de mayo de 2012

AZAFATAS VIRTUALES
¿Os habeis encontrado alguna vez con azafatos virtuales? El aeropuerto de Barajas contrata personal y no ha sido necesario realizar ningún tipo de entrevista. No son trabajadores comunes, son hologramas
Iberia puso en marcha esta iniciativa en otros aeropuertos como el de Manchester o Dubai y ahora han llegado a la T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Iberia se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en incorporar este tipo de personal a su tripulación ¿habrá que darlos de alta en la seguridad social? ¿tienen un mes de vacaciones?...
Bromas aparte, los agentes de Barajas X e Y,  jóvenes y apuestos, ayudan a los pasajeros de Iberia en el engorroso proceso de viajar en avión sobre todo en los procesos de auto-check in o la facturación on-line. Los azafatos lanzan mensajes informativos de unos 15 segundos en intervalos de un minuto, respondiendo a dudas sobre dónde  facturar, cuánto tarda en salir un vuelo, etc. “Estamos a su disposición en los puntos de atención al cliente”. Esta es una de las frases más repetidas por este tipo de azafatos, que a diferencia de los de carne y hueso atienden las 24 horas, sin descanso, sin sueldo, sin ninguna queja y con una sonrisa permanente. Todavía no tienen nombre pero la aerolínea planea lanzar un concurso para que sus clientes los bauticen.
Tienen programadas en su interior hasta 200 frases de ayuda distintas y aunque no pueden interactuar con los clientes (no pueden responderles preguntas), pero es cuestión de tiempo ya que está previsto que en un futuro próximo se coordinen con las pantallas de auto-check in del aeropuerto. De momento solo existen dos azafatos virtuales, aunque está previsto que se multipliquen si tienen éxito. Pueden encontrarse entre los mostradores 811 y 810 de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

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